martes 23 de abril de 2024
Algo de nubes 19.9ºc | Buenos Aires
17/01/2021

La mamá de Fernando Báez Sosa consideró que los rugbiers "son todos culpables" por la muerte de su hijo

"La forma en que masacraron a Fernando es imperdonable", expresó a un año del crimen ocurrido en Villa Gesell.

La mamá de Fernando Báez Sosa consideró que los rugbiers "son todos culpables" por la muerte de su hijo

Mañana se cumple exactamente un año del crimen de Fernando Báez Sosa, quien fue atacado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell tras un altercado mantenido al interior del local bailable "Le brique". En conmemoración del hecho, Graciela Sosa, la madre del joven de 18 años, lo recordó como "un chico solidario, bueno" y "amigo de sus amigos".

"El momento más duro fue cuando recibimos la noticia de la muerte de Fernando. No la esperábamos, como creo que ningún padre que manda a su hijo de vacaciones esperaría esta noticia tan cruel", dijo a Télam. Cabe señalar que para hoy, tanto ella como Silvino Báez, padre de Fernando, organizaron una colecta solidaria en Parque Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, para juntar alimentos no perecederos y útiles escolares.

"Para nosotros, como padres, todos son culpables. Hasta el día que me muera, para mi todos son culpables", dijo la mujer sobre la banda de rugbiers que mataron a Fernando. Los jóvenes imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21). Mientras que Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19) fueron sobreseídos por la Justicia aunque la defensa solicitó que éste último sea también enviado a juicio, que aún no tiene fecha de inicio.

"Este año, lo que más anhelamos, es que se fije fecha y se pueda llevar a cabo el juicio y que reciban lo que se merecen. Condena perpetua es la justicia más justa", sostuvo Graciela. Finalmente, detalló cómo transita su vida sin ya la presencia y compañía de Fernando: "Cada día es muy difícil, se lo extraña mucho en casa. Ya no es vida, ahora vivimos por vivir. Se acabó el ser felices, no tenemos el motor por el que luchábamos. Tratamos de aprender a convivir con este dolor, que será para siempre".

Te puede interesar
Últimas noticias