Sociedad
16/01/2021

La cepa británica del Covid-19 llegó a la Argentina

El Gobierno confirmó el primer caso de coronavirus causado por la nueva variante presente en varias partes del mundo.

La cepa británica del Covid-19 llegó a la Argentina
E

ste sábado, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, confirmó la noticia: el primer caso de coronavirus provocado por la nueva cepa hallada en Gran Bretaña hace algunas semanas atrás. Se trata de un argentino que había viajado a Europa por cuestiones laborales y que regresó a Buenos Aires a fines de diciembre desde Frankfurt.

Al momento de arribar a Ezeiza, este hombre dio positivo en el test de saliva pese a no presentar síntomas asociados a la enfermedad. Ante ello, se le realizó un nuevo estudio en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Pedro de Elizalde donde se confirmó la infección por Covid-19 y la presencia de la cepa británica.

"El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por @ciencia_ar detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias", fue el mensaje publicado por Salvarezza desde su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que, según expertos médicos de la Universidad de Birmingham y el organismo gubernamental Salud Pública de Inglaterra, esta variante del coronavirus es un 70% más contagiosa que la hallada en la ciudad china de Wuhan, en diciembre del 2019, ya que se replica en la garganta.

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de que se supiera que la empresaria fue varias veces de noche a la casa del futbolista, ambos dejaron un sugestivo posteo en Instagram.
Ana Maradona habló con el ciclo "Intrusos" sobre la grieta familiar a partir de la muerte del astro del fútbol.
Miles de mujeres se reunieron este 8 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer en distintos puntos del país con marchas y pedidos colectivos.
La panelista habló hace pocas horas del brote que sufrió Felipe Pettinato y por el que debió ser internado.