jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Buenos Aires
15/01/2021

Miami endureció los controles para dar la vacuna, luego de las críticas por los turistas que viajan para aplicársela en la ciudad

El alcalde de la ciudad aseguró que su prioridad son los residentes y rechazó el “turismo sanitario”.

Miami endureció los controles para dar la vacuna, luego de las críticas por los turistas que viajan para aplicársela en la ciudad

La ciudad de Miami aprobó este jueves una resolución para dar prioridad a los residentes a la hora de aplicar la vacuna contra el Covid-19. En las últimas semanas, muchos turistas habían viajado a la ciudad para recibirla y fueron inmunizados antes que los propios ciudadanos de Miami, lo que generó fuertes críticas.

 

"Mi prioridad como alcalde de Miami es proteger a los residentes de la ciudad. Por eso le he pedido al administrador y a la abogada de la ciudad que exploren todas las vías legales posibles para que ninguna persona que viva en la ciudad de Miami tenga que esperar para recibir su vacuna porque alguien que no vive aquí se vacunó primero", declaró el alcalde Francis Suárez, rechazando el “turismo sanitario”.

 

"Es inmoral que gente de otros países, de otros estados, vengan y se vacunen acá teniendo prioridad por sobre nuestros residentes. Como esa influencer argentina que salió en Instagram vacunando a su mamá. No pueden venir y tener prioridad. Queremos proteger a las personas que viven en nuestra ciudad", aseguró el comisionado Alex Díaz de la Portilla, en referencia al escándalo de Yanina Latorre, quien llevó a su madre a vacunarse a Miami y lo compartió en las redes sociales.

 

En los próximos días, la ciudad recibirá mil vacunas más al día para distribuir en un programa coordinado por la ciudad y, según la resolución aprobada, también habrá unidades móviles de vacunación para inocular en edificios donde hay gran concentración de adultos mayores, y se establecerán dos centros de vacunación desde los automóviles.

  

"Nadie va pedir tarjeta de residencia o pasaporte. Se puede firmar una declaración jurada declarando que se vive en la ciudad, o presentar una boleta con su nombre y la dirección de su hogar dentro de Miami. Con esto alcanza para certificar que son residentes de Miami", aseguró el comisionado Manolo reyes en referencia a los indocumentados que viven en la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias