jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.8ºc | Buenos Aires
15/01/2021

Horacio Rodríguez Larreta fue dado de alta y encabezó un acto en River

El jefe porteño advirtió que la tasa de positividad de los que regresan de las vacaciones es más del doble de quienes permanecen en la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta fue dado de alta y encabezó un acto en River

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes que fue dado de alta luego de haberse contagiado de Covid-19. “Si bien durante el aislamiento estuve en contacto con el equipo y trabajando de manera remota, a partir de hoy iré retomando de a poco las actividades presenciales”, expresó a través de Twitter.

 

Luego de publicar este mensaje, estuvo en la cancha de River, donde presentó oficialmente un nuevo plan de testeos. En el acto aseguró que "se está en un momento de rebrote en la Ciudad y en el mundo", por lo que pidió "responsabilidad con los cuidados individuales" para prevenir la enfermedad.

 

"Seguimos a fondo con nuestra estrategia sanitaria: el fortalecimiento del sistema de salud, retomando la estrategia de aislamiento en hoteles, sumamos 4600 personas al sistema de salud a trabajar y estamos sumando más ahora para los testeos y plan de vacunación", explicó Larreta. "El segundo pilar es nuestra estrategia de detección, rastreo, seguimiento, testeo y aislamiento de contactos estrechos. Tenemos desplegados 29 puntos como este", agregó.

 

También dijo que "no hay rol del Estado que pueda suplir la responsabilidad individual", por lo que recordó “las pautas de cuidado: reuniones al aire libre, de no más de 10 personas; el uso del tapaboca, que previene; la distancia social; y seguir con el lavado de mano y el alcohol en gel".

 

"La tasa de positividad es de 25 por mil [de quienes se testean a la vuelta de vacaciones], que es más del doble de quienes permanecen en la Ciudad", advirtió por último el jefe porteño, quien recordó la importancia de testearse al regresar de las vacaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias