viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.2ºc | Buenos Aires
13/01/2021

La Cámara de Representantes aprobó el juicio político a Donald Trump

La iniciativa recibió 232 votos a favor y 197 en contra. Los demócratas acusan al mandatario de haber “incitado a la insurrección” en el Capitolio, que dejó cinco muertos la semana pasada.

La Cámara de Representantes aprobó el juicio político a Donald Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles la apertura de un segundo juicio político a Donald Trump, una semana después de que cientos de sus partidarios atacaran el edificio del Congreso. Como estaba previsto, la iniciativa recibió el respaldo de la mayoría demócrata en el recinto, con 232 votos a favor y 197 en contra.

 

El debate comenzó poco después de las 11, hora argentina, y la oposición acusó a Trump de haber “incitado a la insurrección”, al instar a sus seguidores durante un acto el 6 de enero a irrumpir en el Congreso para oponerse a la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

 

Los incidentes dejaron cinco muertos en Washington, entre ellos un policía y una partidaria de Trump que fue baleada por un agente dentro del edificio del Legislativo. “El presidente Trump puso bajo grave peligro a Estados Unidos y a sus instituciones de gobierno”, señaló el acta de acusación.

Te puede interesar
Últimas noticias