sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
13/01/2021

Fernán Quirós dijo que es “poco prudente” cambiar la forma de vacunación contra el coronavirus

Tras la polémica por la estrategia de vacunación, el ministro porteño aseguró que deben aplicarse las dos dosis de la Sputnik V porque los componentes son distintos.

Fernán Quirós dijo que es “poco prudente” cambiar la forma de vacunación contra el coronavirus

Luego de que Carla Vizzotti sugiriera aplicar solo la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, el gobierno aseguró que se continuaría con el plan original porque no estaba comprobado que se mantuviera su eficacia sino se daban las dos dosis. Ahora, Fernán Quirós dio su opinión al respecto y dijo que sería “poco prudente” cambiar la forma de vacunación.

“Las vacunas han sido evaluadas con una metodología de aplicación determinada, de forma muy acelerada, y estamos tomando decisiones con cortes interinos. Me parece poco prudente cambiar las modalidades de la fase 3 que se han evaluado. Es preferible cumplir con los esquemas de vacunación tal cual fueron investigados en fase 3″, dijo el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires durante el reporte diario de esta mañana en el que se informa el avance del covid-19 en CABA.

Quirós reconoció que existe un debate internacional sobre aplicar solamente la primera dosis de las vacunas para llegar a más personas. Sin embargo, aseguró que esa discusión no se aplica a la Sputnik V ya que las dos dosis están conformadas por componentes distintos.

Sobre las restricciones que podrían ponerse a la Ciudad ante el aumento de casos dijo: “Vamos a ir discutiendo semana a semana cuál es la intervención apropiada que balancea los beneficios que buscamos para la pandemia con los perjuicios que estas medidas generan en la sociedad”.

“Naturalmente, si los casos tuvieran tal nivel de magnitud y estuvieran acompañados de daño social, como son las necesidades de internación o enfermedades graves, todos los funcionarios sabemos que hay que tomar decisiones tácticas, pero esas decisiones no son el instrumento principal porque generan daños secundarios en la sociedad”, aclaró el ministro.

Te puede interesar
Últimas noticias