jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Buenos Aires
10/01/2021

Axel Kicillof: "Hay una parte de la oposición que ya es penosa"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires conversó con Tuny Kollmann en el programa Rayos X, por radio 10.

Axel Kicillof: "Hay una parte de la oposición que ya es penosa"

Luego de las propuestas que el presidente Alberto Fernández le presentó a los gobernadores para controlar el aumento de casos de Covid-19 en el país, el mandatario de Buenos Aires, Axel Kicillof, dialogó con Tuny Kollmann sobre el manejo de la situación sanitaria en la nación. 

Me parece que hay una parte de la oposición que ya es penosa. Pasaron a decir 'Alberto va a tomar medidas tremendas' a decir que 'Alberto no tomó medidas'", dijo el gobernador en el programa Rayos X, por radio 10, y agregó: "Es muy difícil. Las medidas que proponen son todo el tiempo para que se enferme la gente. Nosotros tenemos que tomar las medidas que hay que tomar, empezando por defender la salud y la vida. Estamos tomando las medidas con seriedad y responsabilidad”.

Luego, continuó: “Lo que pasó y lo que está pasando con el coronavirus es bastante perturbador. En Europa y en Estados Unidos, no esperaban una segunda ola, menos de esta magnitud. El crecimiento fuerte de casos en el hemisferio Norte estaba mayormente asociada a la temperatura”.

Se nos adelantaron mucho los pronósticos. Lo que sabemos es que los contagios provienen del contacto y la circulación. Lo que más contagia es la presencia en los lugares cerrados. Pero esperemos que de nuevo mejoremos el nivel de cuidado y las medidas de prevención, para que baje el nivel de contagio lo antes posible”, explicó. 

Respecto a lo que sucede puntualmente en la provincia que gobierna, Kicillof señaló: “En el Conurbano llegamos a tener a principio de septiembre 5300 casos y hará un mes bajó a 1300. Ya la semana pasada estábamos casi cuatro mil. La forma de evitar el contagio es reducir el contacto”.

“A medida de que suben los contagios hay que tomar más medidas de restricción”, indicó, y añadió: “Se le perdió el miedo a la enfermedad producto de que los contagios bajaron”.

Ante la situación epidemiológica, adelantó respecto a una de las medidas a tomar: “De momento decidimos poner multas más grandes”.

También habló sobre el proceso de vacunación con las dosis Sputnik V: “En provincia de Buenos Aires, tenemos 40 mil vacunados con las primeras dosis que se recibieron de Sputnik V. En los próximos días recibiremos un embarque de China y las segundas dosis de Sputnik V”.

Y solicitó: “No nos contagiemos antes de vacunarnos. La verdad que las vacunas tienen buen resultado en todo el mundo”.

 

Escuchá la nota completa en: 

Te puede interesar
Últimas noticias