viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.7ºc | Buenos Aires
08/01/2021

Donald Trump confirmó que no asistirá al traspaso de mando presidencial

Lo adelantó este viernes tras los incidentes en el Capitolio y un alto clima de tensión en el país.

Donald Trump confirmó que no asistirá al traspaso de mando presidencial

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que no estará presente en la ceremonia de traspaso de mando presidencial mediante la cual asumirá el representante del Partido Demócrata, Joe Biden.

"A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero", expresó el referente republicano desde su cuenta de Twitter. Será la primera vez en que un mandatario no asista al acto protocolar en 150 años.

El anuncio fue realizado un día después de haber reconocido su derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre luego de haber negado a lo largo de varias semanas la victoria de su contrincante Biden. "El Congreso ha certificado el resultado (de las elecciones). Una nueva Administración llegará al poder el 20 de enero. Ahora me centraré en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas", dijo este jueves al respecto.

Los dichos de Trump se producen en medio de un alto clima de tensión en los Estados Unidos fogoneado por el mismo jefe de Estado, quien había defendido la toma del Capitolio por parte de sus partidarios. Sin embargo, horas después, repudió el ataque al expresar estar "indignado por la violencia, la anarquía y el caos".

Te puede interesar
Últimas noticias