viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.4ºc | Buenos Aires
07/01/2021

Donald Trump aceptó que su mandato terminó y prometió una “transición ordenada”

El republicano dijo que su presidencia fue el “más grandioso primer mandato de la historia” de Estados Unidos.

Donald Trump aceptó que su mandato terminó y prometió una “transición ordenada”

El presidente Donald Trump aceptó este jueves que su mandato concluyó y prometió que la transición del 20 de enero será ordenada. Sin embargo, volvió a mostrarse en desacuerdo con los resultados electorales y agregó que su mandato fue el mejor en la historia del país.

 

En un comunicado explicó que su partido continuará insistiendo para que se cuenten los votos “legales” y que este es solo el comienzo de la lucha para “hacer que Estados Unidos sea grande nuevo”.

 

El miércoles, cuando los fanáticos del republicano asediaron el Congreso, Trump pidió que se respeten las fuerzas de seguridad, pero justificó la violencia diciendo que estas acciones son “algo que sucede cuando una sagrada victoria absoluta les es quitada de manera tan poco ceremoniosa y violenta”. Esta declaración, que hizo a través de Twitter, provocó que la red social bloqueara su cuenta por 12 horas y exigiera que se elimine la publicación, y otras de la misma naturaleza, para que la cuenta no permanezca bloqueada.

 

El comunicado completo de Donald Trump aceptando su derrota: “Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero. Siempre he dicho que continuaremos nuestra lucha para asegurar que solo se cuenten los votos legales. Aunque esto representa el final del más grandioso primer mandato de la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo“.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias