martes 23 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
06/01/2021

Alberto Fernández: "El sistema de salud tiene un problema estructural que hay que revisar"

El jefe de Estado habló sobre los problemas del sistema y sobre la suspensión del aumento de las prepagas.

Alberto Fernández:  "El sistema de salud tiene un problema estructural que hay que revisar"

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que "el sistema de salud tiene un problema estructural que hay que revisar" y que “no es un problema que empezó en el gobierno anterior. Es un problema de cómo se fue formando el sistema de salud".

 

"Hay un problema de costos, lo tienen las prepagas, pero también lo tienen las obras sociales. Yo era superintendente de Seguros y, desde entonces, estoy tratando de ver de qué manera la medicina prepaga tiene algún tipo de control del Estado, porque captan ahorro público y nadie controla nada, y lo único que piden son aumentos", expresó el jefe de Estado en diálogo con Radio con Vos.

 

El jueves pasado, Fernández había suspendido el aumento del 7% que querían hacer las empresas de medicina prepagas, a pesar de que la suba había sido autorizada por el Poder Ejecutivo a través del ministro de Salud, Ginés González García. "Fue algo que no había firmado yo, que había salido por el Ministerio de Salud. Cuando me enteré, les dije: 'esto está mal, no podemos seguir cargando sobre la gente semejante aumentos'. Fue la realidad la que me hizo cambiar de opinión", señaló.

 

Este martes, el mandatario recibió al presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud privadas (UAS), Claudio Belocopitt, a quien le dijo que el gobierno no está buscando estatizar el sistema de Salud y que analizará la suspensión del aumento. "Tenemos que bajar el déficit fiscal y controlar la inflación, y se necesita el esfuerzo de todos", dijo.

 

El gobierno de Fernández está negociando una amplia reforma del sistema de Salud para atacar sus problemas financieros. Los cambios en discusión son la integración de los sistemas público y privado, una reducción de la cantidad de obras sociales y modificaciones impositivas para aliviar la carga al sector.

Te puede interesar
Últimas noticias