viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.8ºc | Buenos Aires
03/01/2021

Los argentinos sobresalen en motos y cuatriciclos durante la apertura del Dakar

Este domingo, comenzó la famosa competencia en Arabia Saudita.

Los argentinos sobresalen en motos y cuatriciclos durante la apertura del Dakar

Este domingo, comenzó el Rally Dakar en las ciudades de Jeddah y Bisha, en Arabia Saudita. Los hermanos argentinos Kevin y Luciano Benavides y su compatriota Franco Caimi quedaron situados entre los diez primeros pilotos de la categoría motos, y en cuatriciclos los cordobeses Pablo Copetti y Nicolás Cavigliaso, y el lobense Manuel Andújar finalizaron tercero, cuarto, quinto, en la primera etapa.

Kevin Benavides (Honda), que asume su quinta edición de la competencia, llegó segundo al término de un tramo cronometrado de 277 kilómetros, con una diferencia de 31 segundos respecto del ganador del parcial, el australiano Toby Price (KTM), campeón 2016 y 2019.

El mendocino Franco Caimi (32 años) se posicionó en el séptimo lugar después de pilotear su Yamaha durante 3 horas, 23 minutos y 14 segundo. 

En el noveno puesto, se ubicó Luciano Benavides (Husqvarna), tras cruzar la meta con diferencia de 7m.37 segundos, después de recibir una penalización de un minuto.

En cuatriciclos Pablo Copetti, con un Yamaha, se ubicó en la tercera colocación, detrás del francés Alexandre Giroud y el chileno Giovanni Enrico.

El defensor del título en esa división, el argentino Nicolás Cavigliasso (Drag'on Rally Team) finalizó en el cuarto lugar, a 4m.55s. del vencedor, seguido de Manuel Andújar (7240 Team). 

En el rubro autos, el experimentado Orlando Terranova (X-Raid Team) finalizó 18vo con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 53 segundos, mientras que el mendocino Juan Cruz Yacopini, junto a su padre Alejandro Miguel, se mantiene con el Toyota Hilux de Overdrive en el puesto 33, a 43m.42s. del líder.

En cuanto a los camiones, el chaqueño Juan Manuel Silva, que navegó al español Gael Queralt, con FN Speed, culminó en la posición 28°.

El lunes, se disputará la segunda etapa entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, que tendrá un recorrido de 685 kilómetros (228 de enlace y 457 cronometrados).

Foto: AFP

Te puede interesar
Últimas noticias