miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
31/12/2020

Alberto Fernández, sobre el repunte de casos: "Si el relajamiento sigue, las fuerzas de seguridad saldrán a la calle para disipar a la gente"

En alerta por el rebrote de casos de coronavirus, anticipó que el Gobierno hará un “seguimiento semanal” de la situación sanitaria.

Alberto Fernández, sobre el repunte de casos: "Si el relajamiento sigue, las fuerzas de seguridad saldrán a la calle para disipar a la gente"

Tras reunirse con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández advirtió este viernes que evalúa que las fuerzas de seguridad salgan a la calle "para disipar a la gente" ante el aumento de contagios de coronavirs y anticipó que harán un "seguimiento semanal" de la situación.

"Tomamos la decisión de volver a juntarnos la semana que viene, hacer un seguimiento semanal, dejar pasar el 31. Y si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, ver cómo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente y para impedir que esas aglomeraciones ocurran", aseguró.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario aseguró que con Larreta y Kicillof tienen la sensación de que "diciembre fue un mes de mucho relajamiento que llevó a reuniones sociales y que posibilitó que hubieran marchas en Buenos Aires, por distintos motivos", y mostró preocupación con lo que, dijo, vio en la noche del 24 de diciembre.

"Chicos jóvenes que se reúnen en las plazas sin barbijos, con música a todo lo que da, y como tienen los boliches cerrados, terminan en las plazas hacinados. Y la existencia de las fiestas clandestinas que se promueven por las redes sociales. Todo eso es caldo de cultivo para el virus y es algo a lo que le tenemos que prestar atención porque es algo muy peligroso", subrayó.


Te puede interesar
Últimas noticias