miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.1ºc | Buenos Aires
27/12/2020

Alberto Fernández: "Los argentinos empiezan a vacunarse cuando se vacunan los habitantes de los países centrales"

Tras el arribo de 300 mil dosis de la Sputnik V, el presidente aseguró que "seguirá trabajando para que lleguen más vacunas al país".

Alberto Fernández: "Los argentinos empiezan a vacunarse cuando se vacunan los habitantes de los países centrales"

Luego de la llegada al país de las 300 mil dosis de la Sputnik V provenientes de Rusia y en la previa a lo que será el comienzo de la vacunación en el personal médico, el presidente de la Nación, Alberto Fernández se mostró satisfecho por haber cumplido "el compromiso" para que "los argentinos empiecen a vacunarse cuando se vacunan los habitantes de los países centrales".

"Estamos tranquilos de haber cumplido nuestro compromiso: que los argentinos empiecen a vacunarse cuando se vacunan los habitantes de los países centrales", expresó en diálogo con Télam. Cabe indicar que Estados Unidos y Rusia, entre otras potencias, comenzaron a vacunar a su población contra el coronavirus en los últimos días con las vacunas producidas por Pfizer, Moderna y el Instituto Gamaleya.

"Vamos a seguir trabajando para que lleguen las vacunas al país y podamos inmunizar a las personas en riesgo", dejó en claro el jefe de Estado respecto a las distintas negociaciones que mantiene el Gobierno con varios laboratorios.

En tanto que también mostró su preocupación por "el relajamiento social" observado en los últimos días, el cual se tradujo en un aumento de los casos detectados. "No hay que olvidar que la pandemia sigue y que debemos observar las reglas de cuidado. Lo que se ve en los últimos días, un claro relajamiento social, es muy riesgoso. No podemos dejar de llamar la atención sobre ese problema", remarcó Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias