viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.6ºc | Buenos Aires
26/12/2020

La Sputnik V fue autorizada por Rusia para su aplicación en personas mayores de 60 años

La vacuna rusa, que había comenzado a inocularse en individuos de entre 18 y 60 años, podrá también ser suministrada a adultos de la tercera edad.

La Sputnik V fue autorizada por Rusia para su aplicación en personas mayores de 60 años

Este sábado, el Ministerio de Sanidad de Rusia aprobó la vacunación de la Sputnik V contra el coronavirus en personas mayores de 60 años. Así lo confirmó el ministro de la cartera sanitaria, Mijaíl Murashko: "El Ministerio de Sanidad aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus".

De este modo, se puso fin a los cuestionamientos recibidos por la vacuna rusa luego de que el presidente Vladimir Putin aclarara que aun no se había vacunado debido a que no entraba dentro de los grupos de entre 18 y 60 años, en los cuales estaban asegurados los efectos positivos tras la inoculación.

"Nuestra misión ahora es incrementar el volumen de producción de la vacuna contra el coronavirus para abastecer a todas las regiones de nuestro país", dijo el ministro, quien adelantó que entre enero y febrero se suministrarán casi 6,5 millones de dosis de Sputnik V a sus centros médicos.

La vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya tiene una eficacia del 91,4% según el último control efectuado en la tercera fase de los ensayos clínicos, por lo que, según su director, Alexandr Gintsburg, "es altamente eficaz y totalmente segura para la salud".

Te puede interesar
Últimas noticias