martes 23 de abril de 2024
Muy nuboso 16.9ºc | Buenos Aires
20/12/2020

Daniel Arroyo: "Cristina tocó el corazón de muchísima gente en la Argentina"

El ministro de Desarrollo Social analizó la actualidad nacional y reconoció que su Ministerio "es el mejor lugar que tiene el Estado nacional".

Daniel Arroyo: "Cristina tocó el corazón de muchísima gente en la Argentina"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, realizó declaraciones en las últimas horas en las cuales analizó diferentes temas de la actualidad nacional y explicó el trabajo que comanda desde su cartera. "Una de mis tareas es generar condiciones para la movilidad social, para que le vaya mejor a la gente, para que al que estudia y trabaja le vaya mejor. Mi tarea es crear condiciones para generar trabajo. Oportunidades de mejoras de vivienda. Oportunidades educativas", confió.

En diálogo con Infobae, el funcionario se refirió a la famosa frase de Cristina Fernández de Kirchner escrita en una carta: "Los funcionarios que no funcionan". En ese sentido, detalló: "Si uno quiere evaluar la gestión nuestra, hay un dato, para mí, clave: yo arranqué con un presupuesto de 84.000 millones de pesos, y termino con 240.000, nosotros ejecutamos el 300% del presupuesto anual. Eso claramente habla de un funcionamiento, pero que no es solo mío, sino de un montón de gente que le pone el cuerpo".

"Lo mejor que tiene el Estado es el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lo dije siempre, porque combina gente que tiene garra, corazón y vida. Por eso, para mí, este lugar es el mejor lugar que tiene el Estado nacional", aseguró Arroyo. Y luego, reconoció: "Siempre soñé con ser ministro de Desarrollo Social, nunca pensé que iba a serlo en medio de la pandemia. Me preparé para esto".

Consultado sobre su relación con el presidente Alberto Fernández, el ministro comentó: "Yo chateo mucho, hablo permanentemente, y tengo una relación muy afectuosa con Alberto; y permanentemente le digo: 'Estoy haciendo esto, ¿qué te parece? ¿hacemos así, asá?'. Alberto es un hombre de gestión, o sea, se engancha mucho con los temas. Uno interactúa y entonces él dice: 'Fijate, por qué no vas por acá, por qué no vas por allá'. Tengo una relación así, permanente, y cuando tengo que consultar, consulto. Pero tengo una relación muy afectuosa. Es una muy buena persona Alberto". Mientras que acerca de la vicepresidenta, puntualizó: "Cristina tocó el corazón de muchísima gente en la Argentina, y eso muy poca gente lo logra, y es un valor impresionante".

"Yo asocio al peronismo con la justicia social, con que a uno le duela el dolor del otro. No sé de qué tipo de peronismo formo parte, pero para mí el peronismo histórico y el kirchnerismo tienen una misma línea, y es que les duele el dolor del otro. Es una mirada sobre los que menos tienen, es una cosa de equilibrio, es una cosa de poner prioridad en el trabajo", dijo en otro orden de temas.

Finalmente, Arroyo admitió ser "una buena persona que realmente quiere que mejoren las cosas en Argentina" y que participa "de la política para que las cosas mejoren de verdad". Por último, añadió: "Soy un tipo que está dejando todo para que las cosas mejoren".

Te puede interesar
Últimas noticias