sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.1ºc | Buenos Aires
20/12/2020

En una emotiva despedida, Andrés D'Alessandro le puso fin a su ciclo en el Inter de Brasil

El Cabezón jugó durante 12 años en la institución.

En una emotiva despedida, Andrés D'Alessandro le puso fin a su ciclo en el Inter de Brasil

Tras 12 años, Andrés D'Alessandro cerró su extensa y exitosa etapa en el Inter de Brasil. Fue este sábado, día en el cual disputó su último partido en el triunfo de su equipo por 2-0 contra el Palmeiras, por la fecha 26 del Brasileirao. El Cabezón había comenzado el encuentro como suplente y a tres minutos del final, saltó al campo de juego para dar sus últimos toques de magia en el conjunto donde es ídolo indiscutido.

Tras el fin del partido, llegaron las emociones. Los compañeros rodearon al jugador argentino y lo alzaron en sus brazos para lanzarlo hacia arriba varias veces en medio de risas y llantos. Acto seguido, la esposa y los hijos de D'Alessandro, de 39 años y surgido en las inferiores de Argentinos Juniors, ingresaron a la cancha para saludarlo cariñosamente. Mientras tanto, los futbolistas del Inter aplaudían hasta que luego formaron un pasillo de honor para que el volante ex River lo transite hasta el vestuario del estadio Beira Rio.

"Va a ser difícil cuando caiga la ficha. Es una situación de mucha tristeza, pero cuando miro para atrás, la felicidad es grande", dijo tras la despedida. Además, consideró el estadio como "su casa" ya que allí jugó durante 12 años: llegó al club brasileño en 2008 y perduró hasta el día de hoy, a excepción del 2016, cuando jugó en River por 12 meses. Entre los títulos más importantes que logró con el equipo de Porto Alegre se encuentra la Copa Libertadores 2010.

Vale aclarar que, de todos modos, el Cabezón, de 39 años, no se retira del fútbol sino que simplemente decidió no renovar el vínculo con el Inter. Así las cosas, su futuro es incierto aunque el exquisito y talentoso enganche tenga en mente continuar en actividad.

Te puede interesar
Últimas noticias