jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Buenos Aires
18/12/2020

Femicidio de Florencia Romano: Un llamado al 911 podría haber evitado la tragedia

Un vecino denunció que en la casa donde la asesinaron algo extraño pasaba, pero no le dieron curso.

Femicidio de Florencia Romano: Un llamado al 911 podría haber evitado la tragedia

Este jueves por la noche, personal de la Policía científica anunció el hallazgo sin vida del cuerpo de Florencia Romano, la adolescente de 14 que era intensamente buscada desde el sábado pasado en Mendoza.

Sin embargo, en las últimas horas, se dio a conocer que un vecino llamó al 911 para denunciar que en la casa donde la asesinaron algo extraño pasaba, pero no le dieron curso, lo que provocó indignación entre los vecinos y dio inicio a una nueva causa vinculada a la anterior.

Según figura en el expediente, difundido por Diario Uno, a las 18.58 del sábado hubo un llamado al 911 para informar que en el domicilio de Arancibia (detenido) se escuchaban gritos y una pelea. Este hombre, que ya fue identificado, expresó claramente que había oído un pedido de auxilio y también brindó claramente la dirección del lugar: “Padre Vázquez y Berra”.

A pesar de la gravedad de esa llamada la comunicación se cortó sin que la operadora pidiera ninguna otra precisión y, peor aún, sin que se enviara ningún móvil policial a la zona. Por este hecho es que la Justicia buscará determinar responsabilidades para conocer si el femicidio de Florencia pudo evitarse.


Te puede interesar
Últimas noticias