viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
16/12/2020

A partir de enero aumentarán un 5% los planes de celulares, cable e internet

Las empresas de telecomunicaciones ajustaron sus planes una sola vez este año, en marzo, entre el 9% y el 35%.

A partir de enero aumentarán un 5% los planes de celulares, cable e internet

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció un aumento del 5% para los planes de telefonía fija, celular, televisión por cable e internet. No obstante, seguirán las negociaciones con las telefónicas que reclaman un 20% de incremento.

Vale destacar que por la pandemia de coronavirus, las empresas de telecomunicaciones ajustaron sus planes una sola vez este año, en marzo, entre el 9% y el 35%. Luego pretendieron subir otro 15% en septiembre, pero llegó el DNU 690 del Gobierno que congeló las tarifas hasta diciembre.

Otra novedad que dará a conocer e Gobierno es la incorporación de planes inclusivos con valores significativamente bajos para cada uno de los servicios: telefonía fija, celular, internet y cable. Tendrán una rebaja de entre el 35% y 50% del valor actual de los planes ya económicos.

También cabe considerar que durante 2019, las empresas de telecomunicaciones subieron sus planes cuatro veces acumulando en promedio un 63,9%, es decir, 10 puntos por encima de la inflación general de precios, que arrojó 53,8%.


Te puede interesar
Últimas noticias