jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25ºc | Buenos Aires
14/12/2020

Axel Kicillof: "Como mínimo, vamos a estar 6 meses vacunando en Buenos Aires"

El gobernador de la Provincia le solicitó a los ciudadanos que continúen con las medidas de prevención.

Axel Kicillof: "Como mínimo, vamos a estar 6 meses vacunando en Buenos Aires"

Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la entrega de patrulleros en Pilar, donde afirmó que el proceso de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense "va a llevar 6 meses como mínimo" por lo que pidió a la población "continuar con los cuidados" para evitar contagios.

"El factor central que permitió que no desbordaran los hospitales, que no hubiera que decidir a quién se le ponía un respirador fue la solidaridad del pueblo de la provincia", resaltó el gobernador al referirse al pico de la pandemia en suelo bonaerense, mientras que pidió a la población "seguir mostrando esa responsabilidad, ese compromiso con el otro que sirvió para salvar tantas vidas".

Luego, continuó: "El año que viene será de transición. Probablemente nos pasemos 6 meses vacunando y el 40% de esa responsabilidad estará en la provincia".

Además, aseguró que su administración pretende llevar adelante "el plan de vacunación más grande de la provincia lo más rápido que se pueda" pero afirmó que "la vacuna no es un milagro ni es instantánea".

"Es un proceso que va a llevar 6 meses. Como mínimo, vamos a estar 6 meses vacunando", reiteró.

Por ese motivo, le solicitó a los ciudadanos que "trate de no llegar contagiada" a las fiestas de fin de año para evitar que se enfermen las personas de riesgo y, al respecto, evaluó que se trata de "un sacrificio y un esfuerzo que vale la pena hacer".

Te puede interesar
Últimas noticias