viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.2ºc | Buenos Aires
11/12/2020

Los trabajadores de la salud de la Provincia de Buenos Aires tendrán 12 días de licencia excepcional

Así lo oficializó este viernes el Gobierno bonaerense.

Los trabajadores de la salud de la Provincia de Buenos Aires tendrán 12 días de licencia excepcional

Este viernes, mediante la Resolución 155 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó la licencia excepcional que recibirán todos los trabajadores de la salud por 12 días con motivo de reconocer su labor en la lucha contra la pandemia del coronavirus. La medida alcanza tanto al personal sanitario, cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezca, así como a residentes y becarios.

La licencia consiste "en la dispensa de prestar labores presenciales o remotos por el termino máximo de 12 días corridos, el cual podrá fraccionarse hasta en dos períodos, sin afectar la percepción de las remuneraciones normales, ni los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir".

"Quienes ejerzan las funciones directivas en las dependencias del Ministerio de Salud podrán disponer el otorgamiento del descanso excepcional en tanto se encuentre garantizada la capacidad de asistencia sanitaria del sistema de salud, sin afectar el normal desarrollo del cumplimiento de las funciones encomendadas a tales fines, en la lucha contra de la pandemia", aclaró la disposición.

Finalmente, entre los argumentos explicitados, la resolución remarcó la necesidad de "proteger la salud física y mental de los trabajadores y las trabajadoras del Ministerio de Salud, quienes constituyen uno de los sectores más críticos y exigidos frente a la situación epidemiológica que enfrenta la Provincia".

Te puede interesar
Últimas noticias