jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.2ºc | Buenos Aires
11/12/2020

Duro descargo de Fernando Iglesias contra un diputado durante el debate del Programa de los Mil Días

Sucedió tras aprobarse la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Duro descargo de Fernando Iglesias contra un diputado durante el debate del Programa de los Mil Días

Tras aprobarse el proyecto de ley conocido como Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Diputados y durante el debate sobre el Programa de los Mil Días, el legislador del PRO Fernando Iglesias apuntó duro contra su par Eduardo Bali Bucca en plena sesión. Todo comenzó cuando el diputado justicialista acusó a aquellos que se habían levantado de sus bancas luego de aprobarse la legalización del aborto y que no se encontraban presentes para debatir la siguiente iniciativa.

"Es una falta de respeto a los niños y niñas de la Argentina que no estén presentes", aseguró. Fue entonces que Iglesias, fiel a su estilo, le respondió sin pelos en la lengua. "Bajé a desayunar y estoy presente cuando se me da la gana y no estoy presente cuando no se me da la gana", expresó después de que, Omar de Marchi, el presidente de la Cámara en ese momento en reemplazo de Sergio Massa, le diera la palabra.

"Señor presidente, ya estoy harto de quienes han permitido el régimen de las sesiones virtuales y votado todo y han permitido que este sistema se prorrogue, que han sido no solamente los del oficialismo sino los que están en el medio y se las pasaron en la casa por sesiones virtuales", continuó el funcionario visiblemente indignado y con un tono de voz que iba en aumento.

En ese sentido, Iglesias, reconocido por su postura antiperonista, señaló: "Y estoy harto, harto de que nos corran, muchachos. Usted, diputado, pregunte por favor a ver quién tiene en la historia argentina el récord de desocupación. Ministra de trabajo, la diputada Camaño: 21,5%. Récord de pobreza: 57,5; gobierno peronista de Duhalde, de De Mendiguren, de su bloque. Récord de indigencia: 28%, año 2002; también su gobierno".

"¿De qué me vienen a hablar? Del aval que le han dado a quienes han creado a 4 millones de nuevos pobres, 4 millones de desocupados; 40.000 muertos. La cuarta posición peor en mortalidad", agregó mientras de Marchi pedía guardar silencio a los demás funcionarios ante los murmullos generados por el fuerte discurso de Iglesias. Finalmente, el diputado de la oposición cerró con un insulto: "¡Sinvergüenza!".

 

Te puede interesar
Últimas noticias