jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 11.8ºc | Buenos Aires
08/12/2020

PAMI presentó una medida cautelar para evitar el corte del servicio de diálisis

La medida de los prestadores podría afectar a miles de pacientes.

PAMI presentó una medida cautelar para evitar el corte del servicio de diálisis

Ante "las amenazas de interrupción del servicio de diálisis" de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra), la Cámara Argentina de Productos y Servicios de Terapia Renal y la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, PAMI realizó una presentación ante la Justicia Federal en la que solicitó el dictado de una medida cautelar de "no innovar". 

De esta manera, el objetivo es “evitar la suspensión de una prestación que podría afectar a miles de pacientes” tal como fue anunciado por los prestadores. 

PAMI remarcó que el organismo “no registra ni una deuda con ningún prestador de diálisis del país. A su vez este año las prestadoras de diálisis aumentaron el 70% su facturación con respecto al año pasado”, y agregó que siguen ratificando su "compromiso como obra social en el fortalecimiento de todo el sistema de salud, asegurando todos los pagos en tiempo y forma”.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), PAMI otorgó “suplementos especiales para costear -hasta la finalización de la emergencia sanitaria- la compra de elementos de bioseguridad y el traslado de pacientes ubicados a menos de diez kilómetros de distancia de los centros de atención”.



Te puede interesar
Últimas noticias