jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.2ºc | Buenos Aires
04/12/2020

¡Se hizo oficial! El estadio del Napoli pasó a llamarse Diego Armando Maradona

El club donde brilló el astro argentino decidió hacerle el fuerte homenaje.

¡Se hizo oficial! El estadio del Napoli pasó a llamarse Diego Armando Maradona

El Ayuntamiento de la ciudad de Napolés aprobó este viernes por unanimidad que el estadio San Paolo del Napoli pase a llamarse desde mañana Diego Armando Maradona, en honor al futbolista argentino que brilló en el equipo de dicha ciudad del Sur de Italia.

En el acto oficial de la administración municipal participaron varios funcionarios y además una comitiva en la que expresaron palabras por la marca que dejó el "10" entre 1984 y 1990 que vivió allí, revolucionando a un pueblo y convirtiendose en leyenda, al que consideran "el mejor futbolista de todos los tiempos".

“Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad”, se lee en la resolución aprobada hoy.

El Diego Armando Maradona ya tiene fecha de estreno, será el próximo 10 de diciembre cuando el Napoli reciba a la Real Sociedad por la última fecha de la fase de grupos de la Europa League.


Te puede interesar
Últimas noticias