viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Buenos Aires
02/12/2020

Abusos, robo de menores y trata de personas: siete detenidos y 69 víctimas rescatadas de un “templo” en La Matanza

Una banda de falsos pastores evangélicos forzaba a sus seguidores a desprenderse de “lo más preciado”. Hubo operativos en Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.

Abusos, robo de menores y trata de personas: siete detenidos y 69 víctimas rescatadas de un “templo” en La Matanza

La “Tía Eva” dirigía todo: el templo, la voluntad de sus fieles y una red de delitos contra la integridad sexual, la identidad y, obviamente, la propiedad. La comunidad religiosa autodenominada “Filadelfia” operaba en Buenos Aires y otras varias provincias, e incluso en países limítrofes.

 

Este miércoles, tras un megaoperativo donde participaron 250 agentes de la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional, detuvieron a siete integrantes de la organización criminal y rescataron a 69 víctimas. El templo “Filadelfia” se dedicaba a la trata de personas, lavado de dinero, delitos contra la integridad sexual de menores y adultos, contra la identidad y contra la vida. En total, se hicieron 23 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.

 

Según los investigadores, las y los miembros de la “comunidad” sustraían menores a sus padres biológicos para inscribirlos luego como hijos de varias mujeres de la organización. Además, se pudo establecer que los detenidos cometieron instigación al suicidio en perjuicio de un joven que se había reconocido como homosexual, hecho por el que sufrió permanentes hostigamientos y agresiones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias