viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 22.4ºc | Buenos Aires
02/12/2020

Causa Ciccone: la Corte Suprema dispondría que Amado Boudou regrese a prisión

El máximo tribunal rechazaría los recursos presentados por las defensas de todos los imputados y dejaría firmes las condenas.

Causa Ciccone: la Corte Suprema dispondría que Amado Boudou regrese a prisión

Todo parece indicar que es inminente un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa de corrupción Ciccone y quedarían firmes todas las condenas, entre ellas la de Amado Boudou, quien debe cumplir 5 años y 10 meses de prisión. Así, el exvicepresidente de la Nación deberá regresar al penal federal de Ezeiza.

 

Boudou fue condenado por el Tribunal Oral Federal 4 en 2018 y este año había recuperado temporalmente la libertad. Por esta causa también fueron condenados su socio y amigo José María Nuñez Carmona, Nicolás Ciccone (anterior dueño de la imprenta), Alejandro Vanderborele (dueño de la empresa The Old Fund), Rafael Resnick Brenner (jefe de asesores de la AFIP) y Guido Forcieri (asesor de Boudou cuando era ministro de Economía).

 

Boudou ya estuvo detenido tres veces. La primera vez fue el 3 de noviembre de 2017, cuando la Prefectura lo sorprendió en su departamento de Puerto Madero con una orden del juez Ariel Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Recuperó su libertad en enero de 2018.

Te puede interesar
Últimas noticias