martes 16 de abril de 2024
Niebla 15.6ºc | Buenos Aires
02/12/2020

Claribel Medina sobre los tuits del rugbier Santiago Socino: “Duele leer estos ataques miserables”

La actriz había sido atacada en Twitter por uno de Los Pumas en el 2011.

Claribel Medina sobre los tuits del rugbier Santiago Socino: “Duele leer estos ataques miserables”

 

Desde hace unos días, Twitter se convirtió en cuna de "carpetazos". Una serie de tuits viejos y discriminatorios escritos por algunos integrantes de Los Pumas, entre otras personalidades reconocidas, generaron repudio entre los usuarios. 

Santiago Socino fue uno de los jugadores de rugby que, tiempo atrás, había escrito barbaridades en su red social e, inexplicablemente, atacaba a la actriz Claribel Medina. “¿Todos odiamos a Claribel Medina? Negra de mierda”, “Le pegaría un tiro a Claribel Medina, matarla no. Un tiro. Así sufre”, “Cuando deportan a Claribel Medina por pelotuda?”, fueron algunos mensajes del año 2011. 

La puertorriqueña, por su parte, bajo el título Tenedor libre de Misoginia y con las capturas de las agresiones, escribió un extenso texto en Instagram que luego borró:

“Leo esto y aún no puedo entender este odio, esta violencia, este espanto, lamentablemente. Hoy soy la cara visible del ataque y otros, otras, ‘otres’, que no sabemos. Inaceptable. Odio. Haters. Violencia. Violencia. Amenazas. Threats. Racismo. Horror. Vergüenza. Sociedad", comenzó. 

El posteo de Claribel Medina que luego borró

Luego, continuó: "Duele leer estos innecesarios tweets, que si bien fueron escritos en 2011, 2012 y 2013, es para prestar atención a este tipo de ataques miserables. Lamentable. Xenofobia”.

“No puedo hacer la vista larga, no porque me duela, sino porque es sencillamente inaceptable. Somos una sociedad tratando de ser mejores habitantes en este mundo. Hoy es esto, mañana puede ser la muerte causada por esta locura", agregó.

Y cerró: "Esto es incitación a la violencia. Su cuenta es @santeango y sus opiniones contra paraguayos, bolivianos, negros, trabajadoras domésticas son nefastas y repudiables. Discriminación”. 

En cuanto a Socino, el deportista hizo una disculpa general sobre el tema en sus redes: "Estoy muy arrepentido y avergonzado de mis dichos que se viralizaron durante el día de hoy. Quiero pedir disculpas a quien puedo haber ofendido con lo que dije en ese momento, y lo repudio absolutamente".

Te puede interesar
Últimas noticias