viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
02/12/2020

Horacio Rodríguez Larreta, sobre la quita de copartición: “Quieren quebrar a la Ciudad”

El jefe de Gobierno aseguró que existe “una intencionalidad política” para perjudicarlo y le mandó un mensaje a la Corte: “Necesitamos que revierta esto cuanto antes”.

Horacio Rodríguez Larreta, sobre la quita de copartición: “Quieren quebrar a la Ciudad”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunció que el oficialismo le saca “150 millones de pesos por día” a su distrito y aseguró que existe “una intencionalidad política” para perjudicarlo y le mandó un mensaje a la Corte: “Necesitamos que revierta esto cuanto antes”.

“Hoy se consolidó el avance. No solo aumentando el monto que nos sacan, sino que además lo hacen de forma discrecional”, criticó. “Mientras muchos países apoyan a las ciudades, a nosotros nos desfinancian”, profundizó.

“Quieren quebrar a la Ciudad, que nos arrodillemos al límite del sometimiento”, arremetió Larreta. En ese sentido, alertó que “nos sacan 150 millones de pesos por día, a fin de año serán 13 mil millones y el año que viene serán 65 mil millones de pesos”.

“Y ahora, con la ley, nos sacan 12 mil millones más”, agregó el mandatario porteño, y cuestionó que “nos invitan a negociar mientras siguen avanzando en la decisión que ya tomaron”.

Larreta anticipó que “vamos a presentar una demanda por esta ley”, y subrayó que “desde el 10 de septiembre nos sacan todos los días y ya llevamos acumulados 10 mil millones de pesos”. En esa línea, además, le metió presión al máximo tribunal. “Necesitamos que la Corte (Suprema) resuelva cuanto antes y revierta esta situación”, enfatizó.

“Acá hay una intencionalidad política. Nos metieron una denuncia penal a Diego (Santilli) y a mí por lo que pasó en el velorio de Maradona. No cuenten conmigo para profundizar la grieta”, concluyó.


Te puede interesar
Últimas noticias