sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
01/12/2020

Diputados: el mensaje de Ginés González García a los legisladores que se oponen a la legalización del aborto

La Cámara de Diputados comenzó a debatir en comisión el proyecto para legalizar el aborto.

Diputados: el mensaje de Ginés González García a los legisladores que se oponen a la legalización del aborto

El ministro de Salud, Ginés González García, lanzó hoy una advertencia a los legisladores que se oponen al proyecto del oficialismo que busca legalizarla interrupción voluntaria del embarazo.

 

El funcionario habló durante el debate del plenario de comisiones en la Cámara de Diputados, el primer paso formal del proyecto en el Congreso, y se refirió a los "aprietes" que pueden sufrir los legisladores para votar en contra de la legalización. "A veces los legisladores tienen que sufrir los aprietes, pero hay demasiada evidencia de que esto tiene solución como para no resolverlo. A la hora del apriete piensen lo que sufren estas mujeres", dijo.

 

En su argumentación, el ministro indicó que el 80% de los embarazos de menores de 20 años no son intencionales y que, si bien existe el misoprostol como herramienta para interrumpir un embarazo, hay una "barrera de acceso" debido a que sale $2800. "Cuando hay una cosa tan distinta entre las mujeres que pueden y las que no pueden, y cuando las consecuencias son tan fuertes, me parece que la justicia social tiene que actuar", señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias