Economía
01/12/2020

Ford anunció inversiones en el país por 580 millones de dólares

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con las autoridades de la empresa automotriz.

Ford anunció inversiones en el país por 580 millones de dólares
E

ste martes, el presidente Alberto Fernández se ruenió en Olivos con el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, quien anunció que la empresa automotriz invertirá 580 millones de dólares en el país para la fabricación del próximo modelo Ranger en su planta de General Pacheco, en Tigre.

“Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”, dijo el mandatario.

El proyecto incluye un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41 por ciento para la fabricación del modelo Ranger, por el que Ford destinará el 30 por ciento de la inversión prevista.

También contempla la modernización de la planta de General Pacheco y la exportación del 70 por ciento del volumen construido en la misma.


Dejar un comentario
Últimas noticias
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 46.737 y son 1.862.192 las personas que resultaron infectadas, en todo el país.