miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.1ºc | Buenos Aires
30/11/2020

La Cámara de Diputados rindió homenaje a Diego Maradona al inicio de la sesión

Sucedió antes del tratamiento del proyecto de ley que fija los fondos del traspaso de la Policía de la Nación a la Ciudad.

La Cámara de Diputados rindió homenaje a Diego Maradona al inicio de la sesión

Este lunes la Cámara de Diputados le rindió homenaje a Diego Maradona al inicio de la sesión en la cual se debatió el proyecto de ley que fija los fondos del traspaso de la Policía de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre el estrado de la Presidencia se desplegó una camiseta de la Selección Argentina con el número 10 y el apellido de Maradona. Los diputados se mantuvieron de pie mientras sonaba una versión del himno nacional interpretada por la orquesta de Radio Reconquista, formada por jóvenes del barrio Villa Hidalgo de José León Suárez.

También, algunos legisladores dieron breves discursos sobre el exfutbolista. El diputado y titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja fue el primero en hablar: "Fue el que mejor llevó y lució la celeste y blanca y nos puso orgullos de que lo hiciera. Nuestro pueblo está triste; somos los representantes del pueblo y el pueblo homenajea a Diego Maradona".

El bonaerense del mismo color político Nicolás Rodríguez Saa, quien tuvo relación con Maradona, dijo: "Es un argentino que nació en Fiorito y soñó. Y el sueño de él corriendo con el pecho inflado era el sueño de 40 millones de argentinos que corrían por un sueño". 

"Diego dejó de ser argentino y no nos tiene que doler, porque pasó a ser del mundo. Diego fue la irreverencia de un hombre que no se arrodilló ante nadie", agregó.

Martín Medina, del PRO, aseguró que "fue el mayor jugador de fútbol de la historia y nunca buscó ser un ejemplo” y agregó: "Cuando fue creciendo vi que los argentinos no lo cuidábamos; le exigíamos más de lo que le teníamos que exigirle, más que a un jugador de fútbol".

La sesión fue impulsada por el oficialismo y rechazada por Juntos por el Cambio, pero se pudo conformar el quórum gracias a la presencia diputados de la izquierda, del peronismo cordobés, del Movimiento Popular Neuquino, de Acción Federal y de Unidad para el Desarrollo.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias