viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
30/11/2020

Proponen crear un billete de $10.000 en homenaje a Diego Maradona

Se creó un proyecto en una plataforma online que ya reunió miles de firmas.

Proponen crear un billete de $10.000 en homenaje a Diego Maradona

En grupo de personas propusieron en las redes sociales la creación de un billete de $10.000 como un tributo al exfutbolista Diego Maradona, que falleció la semana pasada a los 60 años.

La propuesta se registró en change.org y ya tiene más de 10.000 firmas. “Sumá tu firma para que el gobierno emita el billete de $10 mil de Maradona, los pesos serían buscados mundialmente”, se puede leer en el petitorio.

“Hagamos el billete de 10.000 de Maradona, edición limitada a nivel mundial. El gol del siglo”, agregaron los creadores de la propuesta. La semana pasada también había circulado la idea de emitir billetes de $10 pesos con la cara de Maradona.

Sin embargo, la iniciativa va en contra de la estrategia del Gobierno, que no quiere emitir billetes con valores tan grandes porque significaría reconocer la pérdida de valor del peso a causa de la inflación. Este año había surgido la idea de imprimir billetes de $5.000, pero fue descartada por este motivo. El Gobierno todavía no ha dado ningun mensaje con respecto a esta propuesta.

Te puede interesar
Últimas noticias