jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.5ºc | Buenos Aires
30/11/2020

Axel Kicillof recorrió obras en La Costa y coordinó la puesta en marcha de protocolos

El gobernador de Buenos Aires visitó uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia.

Axel Kicillof recorrió obras en La Costa y coordinó la puesta en marcha de protocolos

Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el partido de La Costa, donde recorrió el avance de las obras que transformarán a las rutas 11 y 56 en autovías. Además, mantuvo reuniones con intendentes de la zona balnearia y con colaboradores de playa que promoverán los protocolos sanitarios durante la temporada extendida que comienza el martes.

“La reactivación de las obras sobre estas dos rutas centrales de la provincia de Buenos Aires no solo llevará tranquilidad a quienes veranean, sino que también potenciarán la producción y el trabajo de los y las bonaerenses que viven en la zona todo el año”, aseguró Kicillof desde el acceso a la localidad de Costa del Este.

Luego, sostuvo: “Esto es fruto de la voluntad y el esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional, la Provincia y los 135 intendentes e intendentas”, y agregó: “Mientras hacíamos lo urgente, como sostener las cuentas públicas de los municipios y distribuir respiradores e insumos para que ningún bonaerense se quedara sin la atención médica necesaria, nos dedicábamos también a lo importante: a pensar en el largo plazo y en lo que venía después de la pandemia”. 

“Estas obras están inmersas en una visión estratégica dentro de un plan a cinco años que nos permitirá mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”, indicó Kicillof.

Las obras se realizan sobre 158 kilómetros y se dividen en tres tramos que presentan un avance promedio del 80%, implicando una inversión de 4,74 mil millones de pesos. Con el objeto de brindar mayor seguridad vial en el corredor balneario, las tareas se retomaron en septiembre de este año luego de que fueran suspendidas en agosto de 2019 por falta de pago.

Después, en un parador de la localidad de San Bernardo, el funcionario bonaerense se reunió con un grupo de hombres y mujeres que recorrerán los espacios recreativos durante la temporada de veraneo para promover los protocolos de cuidado, y mantuvo una reunión de trabajo con los jefes comunales. 

Te puede interesar
Últimas noticias