viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
29/11/2020

Galíndez acusó al entorno de Diego Maradona de "dejarlo morir"

"Es tanto el poder que ellos tenían y que Diego no sabía dar", aseguró el histórico masajista de la Selección Argentina.

Galíndez acusó al entorno de Diego Maradona de "dejarlo morir"

En sintonía con las últimas declaraciones de Dalma y Gianinna Maradona antes del fallecimiento de Diego Maradona, Miguel "el Negro" Galíndez acusó al entorno del Diez de perjudicarlo y aislarlo de tal forma que "lo dejaron morir". En declaraciones hechas este sábado por la noche en "PH Podemos Hablar", el histórico utilero y masajista de la Selección Argentina durante mucho tiempo y amigo cercano del astro mundial apuntó fuerte contra el círculo íntimo que lo rodeó en los últimos años.

"Hubo un entorno, que nadie se le podía acercar. Cuando alguien lo quería llamar por teléfono, o cuando los muchachos del Mundial ’86 lo quería contactar, nadie se podía acercar o mandarle algo", contó Galíndez.

"Es tanto el poder que ellos tenían y que Diego no sabía dar, pobre… La pudrición que había ahí adentro, esa es la bronca que yo tengo. Por eso a Claudia le dije: 'Ahora empezá a mandar vos, eh'. Es un entorno que estaba ahí metido, con abogados, doctores y todos los que estaban ahí. Cuando iba a ver a Diego me decían: 'Galíndez, él está durmiendo, no se puede’' Cuando lo operaron de la rodilla en la Clínica Olivos también me dijeron: 'Diego está durmiendo'", relató el ex masajista, presente en el Mundial de México, donde la Selección comandada por el Diez se consagró campeona del mundo.

En ese sentido, con emoción y bronca al mismo tiempo, expresó: "¿Cómo lo van a dejar solo? Kinesiólogos, doctores, abogados… Delincuentes. Todos los que estaban, delincuentes. Por más que él no quiera, le tenían que decir 'usted, venga acá, soy la doctora, tome la pastilla'. ¿Cómo puede ser que no le dieran la pastilla? No me jodas, lo dejaron morir. Se fue a la cama solo. Dijo 'bueno, me voy a acostar'. '¿Por qué se va a acostar? Dígame porque vamos a acompañarlo'. Y ahí le tenían que dar la pastilla".

Finalmente, tras contar que pudo darle el último adiós en la Casa Rosada, Galíndez cerró con una advertencia hacia el entorno del astro mundial. "El entorno que estuvo con él, escuchenme bien. Ahora vienen Claudia y las hijas, Dalma y Gianinna, y agárrense, van a bailar, eh", lanzó con lágrimas en los ojos y ante la atenta mirada de todos los invitados al programa.

Te puede interesar
Últimas noticias