viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.5ºc | Buenos Aires
29/11/2020

Falleció Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en la famosa trilogía "Star Wars"

Así lo informó su representante, quien no dio mayores detalles sobre las causas del deceso.

Falleció Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en la famosa trilogía "Star Wars"

Dave Prowse, el actor británico que hizo las veces de Darth Vader en "Star Wars" o "Guerra de las Galaxias", falleció ayer por la mañana a los 85 años. La noticia recién fue dada a conocer este domingo por su agente Thomas Bowington, quien no dio grandes detalles sobre las causas de su muerte ya que solo atinó a decir que el intérprete cursaba "una breve enfermedad".

Desde su cuenta de Facebook, el representante dijo anunciar "con gran tristeza" el fallecimiento de Prowse. "Que la fuerza le acompañe, siempre", expresó en el mensaje escrito hoy.

El actor ganó reconocimiento internacional a partir del papel de Darth Vader en la recordada trilogía de "Star Wars", rol que supo ocupar gracias a su gran contextura física ya que medía 1,98 metros. Un dato a tener en cuenta es que, debido a su marcado acento del West Country inglés, la franquicia tuvo que doblar la voz del mítico personaje por James Earl Jones.

"Aunque fue famoso por interpretar muchos monstruos, para mí y para todos los que conocimos a Dave y trabajamos con él, era un héroe en nuestras vidas", afirmó Bowington a la BBC. Vale decir que antes de dar sus primeros pasos en el cine, Prowse representó a Inglaterra en la modalidad de levantamiento de peso en los Juegos de la Commonwwealth a comienzos de los años 60.

Además, vale recordar que tiempo antes de interpretar a Darth Vader, el actor comenzó su extensa trayectoria de cincuenta años en la parodia de la película "Casino Royale", de la saga del reconocido espía James Bond, en 1967. Fue allí que hizo las veces de la criatura de Frankenstein, papel que luego volvió a realizar en otras dos películas.

Te puede interesar
Últimas noticias