jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Buenos Aires
29/11/2020

Alberto Fernández explicó por qué se originaron los incidentes en las inmediaciones al velatorio de Diego Maradona

También hizo referencia al papel que cumplió la familia del Diez en la organización de la ceremonia.

Alberto Fernández explicó por qué se originaron los incidentes en las inmediaciones al velatorio de Diego Maradona

Este sábado por la noche, en una nueva emisión de "PH Podemos Hablar", el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo referencia a los incidentes producidos el jueves durante el velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada. En medio de fuertes contrapuntos con el Gobierno porteño sobre el accionar policial contra los manifestantes, el mandatario aseguró que los disturbios fueron provocados por "un grupo limitado de gente que hizo mucho barullo".

El mandatario explicó que "fue un momento muy ingrato" cuando se enteró de la muerte del Diez y que "lo único que atinó" a hacer fue ponerse "a disposición" de la familia. En este sentido, dijo que Claudia Villafañe, ex esposa del astro mundial, se terminó contactando con él hacia las tres de la tarde para determinar el lugar donde se velaría a Maradona. "Le conté que yo había pensado en dos opciones: la primera, aprovechar un espacio abierto muy simbólico para él, como es el estadio Diego Armando Maradona y llevar allí sus restos, pero que si quería hacerlo en la Casa de Gobierno, que la poníamos a disposición", detalló el jefe de Estado.

Siguiendo el relato de Fernández, fueron las hijas del Diez quienes "pensaron que lo mejor era velarlo" en Casa de Gobierno, por lo que fue entonces cuando comenzaron los preparativos. "Empezamos a organizar las cosas sabiendo que íbamos a tener un aluvión de gente que quería despedirse de Diego y tuvimos el problema, entre comillas problema, tuvimos que enfrentar la decisión de la familia de que ellos quisieron que todo terminara a las 16. Y cuando muchos se dieron cuenta de que por la cantidad de gente que tenían adelante no iban a poder entrar, trataron de abalanzarse y ahí ocurrieron los problemas que todos vieron", manifestó el presidente.

"Muchos plantearon que como era en la sede del Gobierno teníamos que poner nosotros las condiciones y la verdad es que a mí me pareció que no. Yo nunca enfrenté ese dilema porque quienes tenían que decidir cómo hacerlo y durante cuánto tiempo, era la familia. Yo lo que sí esperaba era que todos entendiéramos que iba a ver algunos que iban a poder verlo y otros que no", continuó.

"¿Cómo vamos a estar nosotros cuestionándole los tiempos? Nosotros solo abrimos la Casa de Gobierno para que la gente pudiera despedirlo, algunos lo hicieron de la manera en la que no debían", finalizó Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias