jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.1ºc | Buenos Aires
26/11/2020

Alberto Fernández se quebró al recordar una anécdota de Diego Maradona durante el Mundial '86

Conmovido, el Presidente reveló una frase que el entonces capitán de la Selección les decía a sus compañeros en el vestuario.

Alberto Fernández se quebró al recordar una anécdota de Diego Maradona durante el Mundial '86

En medio del multitudinario velorio de Diego Maradona en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández se quebró este jueves al recordar una anécdota del ídolo en el Mundial de México 1986.

 

"Siempre que hablaba con él recordábamos del gol (a Inglaterra) del '86. Él me contaba que en el vestuario les decía a sus compañeros que en Argentina había mucha gente triste. 'Y yo tenía la obligación de hacer feliz a esa gente'", contó el mandatario en una entrevista con radio Continental.  Con la voz entrecortada, Fernández explicó que anoche (por el miércoles), le mencionó el tema al arquero Sergio Goycochea, compañero de Diego en el Mundial de Italia 1990, quien le confirmó la veracidad de la anécdota.

 


"Él me dijo que sí. Que era lo que siempre les decía. El único momento de felicidad (para la gente) era ver poder ver a la Argentina en el partido. Eso es único. Yo nunca vi una persona pensar así. Nunca. No pensaba en su gloria, sino en cómo darle felicidad a la cantidad de infelices que había en la Argentina", reflexionó, conmovido.
Y sentenció: "La única palabra para Diego es gracias. Maradona solo nos hizo felices. No hizo otra cosa. La verdad es que solo puedo decir gracias".

Te puede interesar
Últimas noticias