viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.2ºc | Buenos Aires
23/11/2020

Marcos Galperin: “Esta pandemia nos ha hecho avanzar tal vez de tres a cinco años”

El creador de Mercado Libre explicó cómo la pandemia de coronavirus favoreció el desarrollo del comercio electrónico.

Marcos Galperin: “Esta pandemia nos ha hecho avanzar tal vez de tres a cinco años”

Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, aseguró que la pandemia tuvo un impacto tan importante en el comercio digital que ha hecho que se avance entre tres y cinco años en el período en el que la cuarentena confinó a las personas en sus domicilios. En diálogo con el diario británico Financial Times, también habló sobre sus expectativas de crecimiento y desarrollo de su empresa.

El medio inglés tituló la nota: “Cómo Mercado Libre se transformó en un gigante del comercio electrónico” y explicó cómo la empresa se convirtió en la más grande de América Latina. Galperin expresó que su optimismo se basa en que la región "se encuentra en una etapa temprana de la transformación digital del comercio minorista”.

 

También comentó que se espera que el comercio electrónico llegue a alcanzar una penetración del 10% a finales de este año en América Latina, aunque el porcentaje “sigue estando muy por debajo de los niveles de las economías más digitales del mundo, incluyendo los EEUU, el Reino Unido y China, donde el comercio electrónico representa al menos el 30% de las transacciones”.

Cuando le preguntaron si hubiese cambiado algo en los últimos años, el empresario respondió que “habría construido un equipo de tecnología más grande y mejor. Porque al final del día, eso es lo que determina el ritmo de ejecución y el progreso”.

 

Uno de los mayores desafíos para Mercado Libre fue desarrollar una infraestructura logística propia. “Hace cinco años no teníamos ni idea de cómo hacer logística e infraestructura y almacenaje y hoy lo estamos haciendo todo en la región”, dijo y confesó que “no estamos ni siquiera cerca de donde queremos estar”.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias