viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
23/11/2020

La vacuna de AstraZeneca y Oxford tiene una eficacia media del 70%

Sin embargo, de acuerdo a la cantidad de dosis aplicadas, la efectividad es de hasta 90%.

La vacuna de AstraZeneca y Oxford tiene una eficacia media del 70%
En medio de la carrera internacional por la cura, el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford anunciaron este lunes que la vacuna contra el coronavirus que desarrollaron mostró "una eficacia del 70%" en promedio en las pruebas, aunque de acuerdo a la cantidad de dosis aplicadas, la efectividad es de hasta 90%.

"La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el Covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública", afirmó el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado.

La efectividad se eleva al 90% en el caso de una primera muestra de personas que recibieron media dosis y luego una dosis completa un mes después. Por otra parte, la eficacia baja al 62% en otro grupo que recibió dos dosis en total con un mes de diferencia.
 
Con una media del 70%, actualmente esta vacuna, cuyos ensayos clínicos se realizan, entre otros países, en Reino Unido y Brasil, es menos efectiva que la de Pfizer/BioNTech o Moderna, que afirmaron superar el 90%.

No obstante, tiene la gran ventaja de utilizar una tecnología más tradicional que la de sus dos competidores, lo que la hace menos costosa y más fácil de almacenar y transportar, ya que no necesita ser conservada a muy baja temperatura.

Te puede interesar
Últimas noticias