miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.1ºc | Buenos Aires
21/11/2020

Alberto Fernández en el G20: "La pandemia es una gran oportunidad para cambiar el modo en el que el mundo funciona"

El presidente dio su discurso en la Cumbre de Líderes compuesto por las principales potencias del mundo y otras naciones emergentes.

Alberto Fernández en el G20: "La pandemia es una gran oportunidad para cambiar el modo en el que el mundo funciona"

En una nueva cumbre del G20, esta vez desarrollada de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó su discurso este sábado por la mañana en el que enfatizó la importancia de "crear un fondo mundial de emergencia sanitaria" para combatir las consecuencias de la crisis sanitaria.

"Vemos lo que pasa en Europa con mucha atención. Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica, que es muy posible que ocurra lo que está pasando en Europa, que ocurra con la llegada del otoño y por lo tanto tenemos la oportunidad de conseguir esa vacuna que inmunice a nuestra sociedad en Latinoamérica", señaló el jefe de Estado desde la residencia de Chapadmalal. "Debemos persistir en la posibilidad de garantizar la vacuna a toda la humanidad", afirmó luego.

Durante su intervención, de unos 9 minutos, el mandatario hizo hincapié en aprender de la pandemia para terminar con las desigualdes a nivel mundial. "Estoy seguro de que la pandemia nos ofrece una oportunidad única. Está clarísimo que en el mundo en el que vivíamos no era un mundo esencialmente justo. Era un mundo con muchas desigualdades. Es una gran oportunidad para cambiar el modo en el que el mundo funciona", consideró.

"Tenemos cosas por hacer y por asumir. Nosotros tenemos la firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, apoyar e impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera", propuso Fernández en la cumbre que se organiza una vez por año y que reúne a las principales potencias del mundo, organismos multilaterales y otros países emergentes.

El G20 es un foro conformado por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Te puede interesar
Últimas noticias