miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 16.8ºc | Buenos Aires
21/11/2020

La Iglesia contra la despenalización del aborto: convocan a movilizarse "para expresar el valor y el respeto por la vida humana"

La manifestación está pautada para el próximo sábado 28 de noviembre.

La Iglesia contra la despenalización del aborto: convocan a movilizarse "para expresar el valor y el respeto por la vida humana"

Mediante un comunicado dado a conocer este viernes, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) alentó movilizarse el próximo sábado 28 de noviembre contra la despenalización y legalización del aborto a tratarse en los próximos días en el Congreso de la Nación. "El próximo sábado 28 de noviembre se realizarán en todo el país distintas manifestaciones para expresar el valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural", comenzó diciendo el texto.

"Invitamos a los fieles de nuestras comunidades eclesiales a unirse a hermanos de otras confesiones religiosas, como así también a hombres y mujeres de buena voluntad para participar responsablemente conforme a las normas sanitarias establecidas en cada jurisdicción", continuó el texto, advirtiendo sobre los cuidados necesarios a tomar en cuenta debido a la pandemia del coronavirus. En ese sentido, enfatizó en la importancia del "cuidado de las exigencias democráticas basadas en el respeto mutuo evitando cualquier forma de violencia hacia otro hermano".

Los obispos se mostraron en contra del aborto legal ya que ello "no salva vidas" y luego, agregaron: "Lo que sí salva la vida, las dos vidas, en especial de las mujeres adolescentes y más vulnerables embarazadas, es el cuidado, contención, acompañamiento, cercanía, medios económicos, educación, prevención, presencia del Estado y de otras asociaciones civiles y religiosas enmarcadas en un concepto amplio y humano de salud pública".

"Legalizar el aborto y dar por válidas las supuestas razones que se escuchan, profundizan y dificultan la necesaria amistad social. Legalizar el aborto en los términos que establece el protocolo ILE, sería la primera vez en nuestra Nación Argentina en democracia que una ley contenga la muerte de una persona para salvar a otra a excepción de lo establecido en el Código Penal Argentino", expresaron finalmente.

Te puede interesar
Últimas noticias