jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.7ºc | Buenos Aires
20/11/2020

Huawei advirtió sobre la importancia de la digitalización de la energía para lograr un mundo más sustentable

El desarrollo de las tecnologías emergentes obligan a la infraestructura energética a una urgente reforma para acompañar el proceso de digitalización.

Huawei advirtió sobre la importancia de la digitalización de la energía para lograr un mundo más sustentable

La empresa líder en telecomunicaciones Huawei advirtió, en el marco del Better World Summit 2020, la importancia de la digitalización de la energía para alcanzar un mundo mucho más sustentable. Ello debido a que el desarrollo de las tecnologías emergentes tales como 5G, Nube, IA, Big Data e IoT ha generado una transformación digital, con lo cual han surgido grandes desafíos en lo que respecta a la infraestructura energética, como el aumento del consumo de energía, los largos períodos de construcción y altos costos de operación y mantenimiento.

"La energía pre-existente no puede satisfacer las demandas de energía de los sitios con 5G. Hay una necesidad urgente de reforma e innovación en esta área. La digitalización, el sistema de energía 5G inteligente e integrado permite una implementación de la red más rápida y sencilla", comentó Liu Baochang, subdirector del Departamento de Energía de la Información, China Mobile Group Design Institute Co., Ltd.

Por su parte, Alberto Carrillo Pineda, Director de Science Based Targets, CDP, indicó en su exposición realizada en un evento online la importancia de ajustar el desarrollo de la ciencia y la tecnología al cuidado del medio ambiente mediante "cambios en políticas, tecnologías, estructuras económicas y patrones de producción y consumo". No obstante, llamó a cambiar "la forma en que vivimos hoy".

"Uno de los cambios es la transición energética. La transición de la energía basada en fósiles a la energía limpia y renovable y la eliminación gradual de las emisiones de CO2 en otras partes de nuestra economía", consideró Pineda.

En este sentido, el director de marketing de la línea de productos de energía digital de Huawei, Fang Liangzhou, explicó que la empresa utiliza una estructura en red que permite la planificación, construcción, O&M y operación de la infraestructura de energía digital logrando así el rápido desarrollo de la economía digital. Según el comunicado dado a conocer, Huawei tiene como objetivo proveer energía verde a los operadores y ayudarlos a hacer crecer sus negocios de manera sostenible.

Te puede interesar
Últimas noticias