viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.5ºc | Buenos Aires
20/11/2020

Elecciones en Estados Unidos: Georgia confirmó la victoria de Joe Biden

El candidato demócrata denunció la “increíble irresponsabilidad” de Donald Trump.

Elecciones en Estados Unidos: Georgia confirmó la victoria de Joe Biden

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, fue confirmado como ganador del estado de Georgia tras el recuento final de los resultados electorales y aprovechó para denunciar sobre la “increíble irresponsabilidad” de Donald Trump.

“Creo que (los estadounidenses) están presenciando una irresponsabilidad increíble, mensajes increíblemente dañinos son enviados al resto del mundo sobre cómo funciona la democracia”, dijo Biden a periodistas desde Wilmington, Delaware.

“Es difícil entender cómo razona este hombre”, continuó. “Estoy seguro de que él sabe que no ganó, que no va a poder ganar y que juraré el 20 de enero”, añadió. “Es realmente indignante lo que está haciendo”.

En Georgia, Biden le llevaba solo 14.000 votos de ventaja a Trump, una diferencia tan estrecha que obligó a un recuento manual. Las autoridades locales anunciaron la noche del jueves que este recuento había confirmado a Biden como el ganador de este estado, con un margen ligeramente reducido de 12.284 votos.


Te puede interesar
Últimas noticias