sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.5ºc | Buenos Aires
17/11/2020

Diputados convirtió en ley el proyecto de Presupuesto 2021

Contó con 139 votos a favor, 20 en contra y 83 abstenciones.

Diputados convirtió en ley el proyecto de Presupuesto 2021

Este martes, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de Presupuesto 2021, luego de que el Senado -tras su aprobación- lo devolviera a la Cámara baja por cuestiones administrativas vinculadas a la ausencia de algunas planillas sobre obras públicas en las provincias a causa de un error de carga. Tuvo 139 votos a favor, 20 en contra y 83 abstenciones.

Por su parte, el diputado de la UCR por Misiones, Luis Pastori, anticipó que su interbloque, Juntos por el Cambio, se iba a abstener en la votación, tal como lo hizo la gran mayoría de esa bancada cuando la iniciativa se debatió anteriormente en la Cámara baja.

El proyecto contempla un crecimiento del Producto Bruto Interno de la Argentina del 5,5 por ciento, pronostica una inflación del 29 por ciento, un gasto global de ocho billones de pesos y un déficit del 4,5 por ciento.

En el Senado había sido aprobado por 45 votos del Frente de Todos y el voto dividido de Juntos por el Cambio, 23 de cuyos miembros se abstuvieron, tres votaron a favor en general y en contra de algunos artículos y dos se pronunciaron en contra.

Te puede interesar
Últimas noticias