viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.8ºc | Buenos Aires
13/11/2020

La doctora Mariana Estelle dio detalles del estado de salud de Lío Pecoraro

El periodista de espectáculos continúa internado en el Hospital de Clínicas.

La doctora Mariana Estelle dio detalles del estado de salud de Lío Pecoraro

Según las últimas declaraciones de la doctora Mariana Estelle, el periodista Lío Pecoraro, diagnosticado de leucemia hace algunas semanas, logró una leve mejora en su estado de salud después de encenderse las alarmas por un agravamiento que había provocado el llamado a donaciones de sangre. "Hubo claramente una mejoría con el gran trabajo que están haciendo todos los médicos del Hospital de Clínicas", aseguró la médica.

En diálogo con "LAM", Estelle indicó que pacientes como Pecoraro, diagnosticados de leucemia, "son muy difíciles cuando tienen este tipo de complicaciones porque el cuerpo no cuenta con defensas, que es una de las consecuencias que tienen en general los tratamientos quimioterápicos". En este sentido, señaló que deben ser controlados "no solamente de las leucemias, sino también de otros tratamientos oncológicos", por lo que "se busca monitorear continuamente a un paciente con estas características para ver parámetros que puedan indicar que haya una infección".

Por otro lado, detalló: "La obra social de actores no actúa de manera eficiente, por todo lo que han padecido los actores a causa de toda esta pandemia". Por tal motivo, el periodista fue internado en el Hospital de Clínicas en lugar de una clínica privada. "Lío, con un diagnóstico presuntivo de una leucemia aguda, tenía un primer turno para el 28 de octubre, o sea casi 20 días después de que estaba internado en el Hospital de Clínicas. Con algo que es urgente... Una leucemia aguda es una urgencia médica", explicó finalmente Estelle.

Te puede interesar
Últimas noticias