viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.5ºc | Buenos Aires
12/11/2020

El Papa Francisco felicitó a Joe Biden por ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos

La cabeza de la Iglesia Católica habló con el demócrata para darle sus bendiciones por su triunfo.

El Papa Francisco felicitó a Joe Biden por ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Este jueves el Papa Francisco tuvo una conversación telefónica con el presidente electo estadounidense para felicitarlo por su triunfo en los comicios en su país, según informó el equipo de Joe Biden. El Santo Padre envió sus “bendiciones y felicitaciones” al demócrata.

"El presidente electo agradeció a su Santidad por extender sus bendiciones y felicitaciones y señaló su aprecio por el liderazgo de su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo", según explicaron en una declaración desde la oficina del demócrata.

Biden también “expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia mutua en la dignidad e igualdad de la humanidad en temas como el cuidado de los marginalizados y los pobres, el cambio climático y la integración de los inmigrantes y refugiados en las comunidades”.

Joe Biden será el segundo presidente de los Estados Unidos que profesa la fe católica, luego de John F. Kennedy en 1960. El demócrata de 77 años asumirá su cargo el próximo 20 de enero, luego de vencer al republicano Donald Trump en unas elecciones muy parejas.

Te puede interesar
Últimas noticias