viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.5ºc | Buenos Aires
12/11/2020

La inflación de octubre fue la más alta del año: subió 3,8% respecto al mes anterior

Los precios que más aumentaron fueron los de las prendas de vestir y los alimentos.

La inflación de octubre fue la más alta del año: subió 3,8% respecto al mes anterior

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó este jueves los datos de octubre del índice de precios al consumidor (IPC). La inflación subió 3,8% con respecto a septiembre y un 37,2% a nivel interanual. La cifra es superior a la que proyectaban las consultoras privadas, que rondaban un 3,3% para el mes.

"Aunque la división Prendas de vestir y calzado fue la que mostró un mayor incremento en el mes (6,2%), la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%) registró la mayor incidencia en todas las regiones. Se destacaron en este último caso las subas en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; y Aceites, grasas y manteca", indicó el INDEC en el reporte de octubre.

La división de Equipamiento y mantenimiento del hogar tuvo un alza de 4,5%, influido por las subas en electrodomésticos, y bienes y servicios para la conservación del hogar. El Transporte tuvo un incremento de 4,2% por la influencia del aumento de vehículos y combustibles. Las divisiones con menores variaciones de precios fueron Educación, 0,1%, y Comunicación, -0,1%.

Te puede interesar
Últimas noticias