martes 23 de abril de 2024
Algo de nubes 19.3ºc | Buenos Aires
12/11/2020

Fin del IFE: qué ayudas recibirán los sectores vulnerables

El Ministerio de Desarrollo Social ya presentó algunas medidas esta semana.

Fin del IFE: qué ayudas recibirán los sectores vulnerables

El ministro de Economía, Martín Guzmán confirmó que no habrá un cuarto pago del Ingreso Nacional de Emergencia (IFE) en diciembre. Por este motivo, distintos organismos del Estado están analizando otras ayudas que puedan brindarle a los sectores más vulnerables de la sociedad.

“El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país”, había dicho Guzmán este miércoles en diálogo con C5N.

“Nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como pasó en Europa”, señaló el ministro mostrando que queda abierta la posibilidad de volver a otorgarlo si la situación empeora.

 

Una de las opciones que está analizando el gobierno es otorgar un bono extra en diciembre a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero todavía no ha sido confirmado.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social presentó esta semana nuevas medidas para ayudar a los sectores vulnerables. Una de ellas es la duplicación del monto en la Tarjeta Alimentar, habilitada para comprar alimentos, que solía ser de $4.000 o $6.000. También se entregarán cajas navideñas destinadas a personas que reciban alimentos en comedores o sean beneficiarios de la AUH.

Además, se lanzó el programa Potenciar Inclusión Joven que buscará brindarle un ingreso a jóvenes entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad. El Ministerio trabajó en conjunto con municipios, provincias e instituciones y el objetivo es que aquellos jóvenes que presenten proyectos de reincersión laboral, educativa o comunitaria puedan acceder a una beca de $8.500 durante un año.

Te puede interesar
Últimas noticias