jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.4ºc | Buenos Aires
11/11/2020

El exabrupto de Jair Bolsonaro: Acusa a sectores de "amedrentar" con el coronavirus y exige "no ser maricas"

El mandatario apuntó contra los periodistas y los gobernadores que siguen tomando medidas para enfrentar la pandemia.

El exabrupto de Jair Bolsonaro: Acusa a sectores de "amedrentar" con el coronavirus y exige "no ser maricas"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que hay sectores que "amedrentan" a la sociedad con una posible segunda ola de coronavirus y exigió a los ciudadanos que "no sean maricas" y entiendan que la economía es "vital".

"Amenazan con la segunda ola. Hay que enfrentarlo. Es la vida. Tengo sentimientos por todos los que murieron", dijo el gobernante, y agregó: "No hay cómo escaparse de la realidad. Hay que dejar de ser un país de maricas". Además, aprovechó y apuntó contra los periodistas: "ahora, esa payasada que tenemos por prensa, dice que el hambre nos amenaza de nuevo en el país".

"No tengo paz para absolutamente nada, no puedo salir a la calle para comer un pastel o hacer bromas porque la prensa me destroza", declaró en un tono de rabiosa queja, y sostuvo que ve "personas que articulan" desde ya para las elecciones presidenciales de 2022 y lo hacen "mintiendo, provocando, calumniando y persiguiendo familias".

Vale recordar que Brasil es uno de los países más afectados del mundo, el coronavirus se cobró la vida de 163.000 muertos y se registran 5,6 millones de casos.


Te puede interesar
Últimas noticias