jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
05/11/2020

Elecciones en Estados Unidos: la Justicia negó frenar el conteo de votos en Michigan tras el pedido de Trump

El presidente había hecho un pedido similar en Georgia que también fue rechazado.

Elecciones en Estados Unidos: la Justicia negó frenar el conteo de votos en Michigan tras el pedido de Trump

 

Luego de que el presidente Donald Trump exigiera frenar el recuento de votos en Michigan, la Justicia de ese estado rechazó su pedido este jueves. Esta respuesta significa un segundo revés para el republicano, quien también fue rechazado al hacer el mismo pedido en el estado de Georgia.

La jueza Cynthia Stephens negó detener el conteo de boletas en Michigan ya que las evidencias que presentó el partido republicano eran sólo rumores que no se podían verificar, según el canal de noticias Fox. En Georgia, el mandatario había pedido que se desechen los votos que habían llegado por correo, pero tuvo una respuesta similar que la del la jueza de Michigan.

Sin embargo, desde su partido anunciaron que seguirán con la estrategia de judicializar los resultados. "Si cuentan los votos legales, ¡fácilmente gano la elección! Si cuentan los votos ilegales y tardíos, ¡nos pueden robar la elección!", dijo el presidente en un comunicado difundido por su equipo de campaña.

En Georgia, Trump presenta una leve ventaja sobre el candidato demócrata Joe Biden, unos 13.500 votos, aunque todavía resta contar unas decenas de miles de boletas. Mientras tanto, Michigan ya ha anunciado que Biden fue el ganador.

Por el momento, aún falta conocer el resultado final en estados como Pensilvania, Nevada, Georgia y Carolina del Norte. Biden presenta una ventaja de 4 mil votos en Nevada, según las autoridades electorales. Si el candidato gana en ese estado, lograría obtener los 6 votos electorales que necesita para ser proclamado presidente de los Estados Unidos.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias