viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.6ºc | Buenos Aires
28/10/2020

El gobierno bonaerense otorgará un subsidio de 300 mil pesos por persona para evitar las tomas de tierras

Se trata de un programa asistencial en el que cada persona en situación de vulnerabilidad recibirá $50.000 mensuales durante tres meses prorrogables por tres más.

El gobierno bonaerense otorgará un subsidio de 300 mil pesos por persona para evitar las tomas de tierras

En medio del conflicto por las tomas de tierras en la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof oficializó la creación del “Programa de Asistencia Crítica y Habitacional”, que buscará ayudar a aquellos que se encuentren en una situación de extrema vulnerabilidad por no poseer una vivienda.

El decreto publicado en el boletín oficial precisa que se otorgarán subsidios de hasta $50.000 mensuales a cada persona durante un período de tres meses, que pueden ser prorrogados por tres más si su situación lo amerita. El dinero podrá ser destinado a gastos de alojamiento, materiales de construcción, alimentos y otros elementos de primera necesidad.

El programa estará coordinado por el ministro de Desarrollo de Comunidad, Andrés Larroque, quien contará con 54 millones de pesos para atender a la población vulnerable desde el punto de vista alimentario y habitacional. La escala de montos a otorgar será determinada por la Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Esta asistencia estará financiado por el “Fondo Especial de Subsidio para la Asistencia Crítica y Habitacional”, creado con el sustento de las Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y otras fuentes que determine el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Te puede interesar
Últimas noticias